viernes, octubre 05, 2007

Paseo 70: El juego de los enlaces; En: Paseos literarios.







Venga daditos, un paseíllo...De enlace en enlace y tiro porque me toca, aunque esto no es el juego de la oca, pero tanto da. Es el juego de los enlaces. Leo aquí y allá y tiro porque me toca, mire usted. Acabo de sacar un cinco y las ocas o golpes de suerte acuden sin cesar. Las casillas, o los enlaces van apareciendo. Comienzo a navegar: Hace poco Elbucaro nos regaló ese rato con sabor a plata excepcional que todavía estoy saboreando. Meritxell estaba para pocas risas y Cochambre inaudita entregaba otro buen relato de las horas muertas. A. Valverde nos contó su fascinación por esos afortunados tituladores profesionales y nos regaló muchos de sus magníficos comentarios. Gonzalo Hidalgo jugaba con ingenio y descubría una vez más que "nada tiene remedio y todo tiene remedo".M.A. Lama recorre las bibliotecas sin salir de casa en internet y nos informa en Pura Tura de la temporada teatral en Cáceres. Daniel Casado comienza octubre con sus interesantes propuestas del club de lectura de Trujillo. Gatopardo está que trina, un gato en el olivar de Chamartín, no se lo pierdan. Felipe Londoño, eterno en su ábaco de palabras, sigue despertando pasiones. Puerto Astérix , tras el susto de aquí atrás, pone sobre el tapete las características de los blogs y sus peculiares visitantes. La espina de Tautina, nuestra Tau, artista de la navegación con palabras seguirá en algún lugar que todavía no descubrí, un avisito, Tau. La piedra de Sísifo se esfuerza tanto en las subidas que cada día nos regala mejores post. Leyendo a la sombra me relajo. Siempre tiene tanto que contar que me gusta escuchar en silencio, saboreando cada palabra. Miradas y sus bellos poemas de amor sobre el asfalto, su sensibilidad siempre mostrada. Orsai estrena libro, recopilaciones de sus relatos. Cuchitril literario, y su esclavo lector que todos deseamos, siempre haciendo generosos regalos a diario. Leetamargo todavía veranea , nos deja sus relatos, toda una gozada. Las piedras en el río de José Mª Lama y sus muchas historias, algunos descubrimientos interesantísimos. José Tato dejó activando la disidencia, buen viaje. Siempre te recordaremos. Ismael Rozalén renuncia a las fotos impresionado en uno de sus estupendos post, ya leerán el motivo. Portorosa entre chistes nos vende consejos al gusto de Portorosa, todo un reto. Roberto Zucco y su nuevo blog, todavía más interesante si cabe. Javier Alcaíns, magnífica web. La mirada humilde y distante de Jesús García Calderón se hace cada día más imprescindible. La Divina Comedia de Vailima y su agudeza visual. Me encanta ese amor al arte. Santos Domínguez en su bosque extranjero que nos habla del ángel caído, interesantísimo post. Zuriñe, y su gusanillo de los libros, siempre aportando interesantes propuestas. Fco Aranguren, abriendo a cada instante una ventana, acaso una puerta en sus innumerables blogs...Princesa de hojalata, mi Princesiña, mirada original sobre Granada, tan especial. ¡Cómo me gustó! Manuel en su gravedad, cada día mejores historias. Sigo buscando a J.Vazquez en su mercadillo de pensamientos. Nunca me cansaré de esperar. J. M. Díez y su locura ordinaria, sus cambios, sus poemas como "símbolos de lo entregado". Solodelibros, apuestas sabias desde propuestas infinitas. E. Gallud, humoradas con sabor inteligente ¡Chapeau! Gracias por hacerme reír a cada instante. Apostillas literarias con regalos recientes, Narrativas, y propuestas para leer. Clarice Baricco, las palabras son mis ojos, tú nuestra esperanza colgando porqués. Pies Diminutos, todas las variantes y extensiones del arte y la literatura, esto es un hecho, lo haces tan bien... Isabel Romana, mujeres de Roma, tu ilusión y la nuestra. Puri Ávila vive por y para escribir rodeada de retahílas que son auténticas joyas. De Peonia no me olvido y su universo de cosas mínimas, qué delicia. Nina London está leyendo, siempre su profesor ojitos... Mi querido Ángel, noctambulario poeta visionario.Revista El coloquio de los perros, mucho bueno por descubrir. Agregador cultural, un proyecto estupendo de centralización de blogs, enhorabuena por los éxitos. Sfer y su librosfera. Proyectó coleccionando principios, y nos invitó a todos a participar, todo va viento en popa. ¡Qué ilusión! Joaquín Varela en la mar de libros, gracias por tu entrada del 11 de Septiembre en el que incluyes a estos paseos entre los blogs que te gustan, todo un honor. Gracias.

Mis enlaces, y tiro porque me toca. Gané la partida con todos vosotros. Conocer vuestros blogs ha sido lo mejor que me ha pasado. Leeros es una gran satisfacción. No os conozco personalmente, pero los afectos de la blogosfera también son importantes. Es un nueva forma de sentir. Leyendo vuestros post me siento como en casa. Paseo y paseo sin cansarme. Como el que sabe que unos cuantos pasos más le aportarán un gran beneficio. Y eso encuentro. Placer, un gran placer en leeros.
He querido dedicaros este paseo, a vosotros, esos amigos a los que leo y que me leen. Esos amigos que a veces me regalan sus comentarios, o a esos que me acompañan en silencio por las distintas veredas. Esos que comparten conmigo sus intereses, sus preocupaciones, sus pasiones. Siento su apoyo cerca. Sé que si encuentro una piedra en el camino su brazo estará ahí para levantarme. Esta tranquilidad, esta confianza, este sentir, me aporta una gran felicidad. Y no es exagerado. Hace algún tiempo, cuando se crearon estos paseos, en agosto de 2005, comencé a andar en solitario. Era un proyecto sin pretensiones, como por otra parte sigue siendo ahora, un desahogo, con necesidades muy concretas: expresar lo que la lectura me produce. Han pasado algunos años y ese proyecto inicial lleno de ilusión se ha multiplicado. Mi blog es mi refugio. A él acudo buscando comunicación. Me convierto en gato, en Gatito viejo, y tomo la palabra. Sólo soy el gato que tuvo siete vidas y ya agotó algunas tras algún que otro susto. Me gusta tumbarme delante de la chimenea y ronronear ante un buen libro. También subir a los tejados y entrar a las distintas casas de los amigos que me regalan sus pensamientos y sus palabras. A veces juego al ovillo y se me enreda la lana. Suelo maullar contento, aunque en ocasiones saco las garras, bien afiladas y dispuestas. Me crearon como Gatito viejo y como gato me quedo porque así soy feliz (Maullidos varios).
Y es que este heterónimo me persigue y se ha hecho imprescindible en mi vida. Me gusta conversar con él. No importa quién esté detrás en realidad, así lo veo. Gatito viejo es él mismo. Está tan lleno de vida que una identidad no sería suficiente para resumirlo. Se ha apropiado de una parte de mí, casi me ha absorbido por completo y esto lejos de preocuparme me sosiega. Me dice que os transmita lo mucho que os quiere y os necesita, le da reparo deciroslo... Os manda unos maullidos y un adiós, un hasta el próximo mes, tal vez, porque lee mucho y escribe poco. Se pasea sin cesar.

Etiquetas:

38 Comments:

Blogger Joselu said...

He venido a visitarte después de tu amable comentario en mi blog. Me he encontrado un blog literario con una larga ya andadura y que no conocía. Asimismo, la lista de tus enlaces es muy interesante. Gatito viejo es tu heterónimo como Joselu es el mío. Se apoderan de nosotros y cambian algo en nuestra forma de percibir el mundo. A mí al menos el mío tira de mí y me hace ser mejor profesor o al menos intentarlo. Gracias y recibe un cordial saludo.

sábado, 06 octubre, 2007  
Blogger Elena said...

Yo tambi�n vengo a devolverte la visita. Ya conoc�a tu blog, hab�a paseado alguna vez por �l, pero no hab�a dejado ning�n comentario (aunque me gust� desde el principio). Espero que podamos compartir nuestra afici�n literaria en estos rincones m�gicos.

Un saludo

sábado, 06 octubre, 2007  
Blogger Manuel said...

La vuelta al mundo en 60 blogs...

Buen fin de semana

domingo, 07 octubre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

¡Menudo trabajo de post! Para mí también ha sido un placer conocerte y seguirte en tus paseos... que sigas descubriéndonos los hitos de tu camino, aunque sea poco a poco.

domingo, 07 octubre, 2007  
Blogger Gatito viejo said...

Bienvenidos Joselu y Elena. Me ha gustado mucho recibir vuestra visita. Vuestros blogs me ha gustado mucho, son muy interesantes. Me pasaré por allí con frecuencia y si os parece os pongo de enlace, me es más fácil seguir así con el juego de los enlaces, ya que compartimos intereses. La literatura es una de mis pasiones y ya veo que también la vuestra.
Joselu, he descubierto que tienes otro blog, ya le dedicaré tiempo también. Me doy cuenta de que desconozco muchas cosas todavía interesantes en la blogosfera. Para mí son auténticos descubrimientos. ¡Menuda aventura diaria! Lo que pasa es que es inabarcable, hay que seleccionar, claro, pero me da rabia perderme tanto.
Un abrazo a los dos.


Manuel, eso es, así es mi paseo, como una vuelta al mundo. Salgo tan enriquecida de esas visitas que me da la sensación de que he realizado un largo viaje por el mundo. Todos me aportáis tantas cosas. Un abrazo.


Palimp, para trabajo duro el tuyo. Hacer reseñas a diario de libros sí que tiene mérito. Y tu idea de esclavo lector me parece muy envidiable. Eres muy generoso con todos nosotros.
Un abrazo y gracias por seguirme.

domingo, 07 octubre, 2007  
Blogger Meritxell2000 said...

Qué sería de nosotros sin tus paseos. Si tanta lectura no te deja tiempo de escribir posts como el que acabas de escribir, te perdonaremos...No te dejas a nadie sin visita, todo un honor por lo que me toca. Viejos amigos en la distancia (qué importa el sitio desde el que escribimos, todos estamos tan cerca, permanentemente enlazados), que nos resistimos a dejar de leer un solo día lo que se le ocurre a cada uno. Es verdad que nos gustaría poder conocer cosas interesantísimas de cada uno de los blogs que enlazamos, pero el tiempo nos hace centrarnos en unos pocos, y sabemos que nos perdemos muchas cosas de otros que por falta de tiempo apenas visitamos.
La generosidad de los bloggers nos sigue sorprendiendo. Que no nos falte este alimento diario porque nos tiene convertidos en adictos a los blogs.

Un fuerte abrazo para ti.

domingo, 07 octubre, 2007  
Blogger Gatito viejo said...

Gracias, Meritxell, por estar tan cerca. Estos enlaces al final crean vínculos afectivos muy fuertes. Es cierto, compartimos y eso es tan grande y tan generoso, después de todo. Parece que no casa con los tiempos que corren en que priman otros intereses. Por eso, cuando descubrí los blogs y la gente que los escribe, quedé fascinada, me seduce mucho. Sé que podemos encontrar de todo en la red, pero evidentemente seleccionamos y por ahora vamos teniendo suerte. Que siga la racha.
Es muy atrayente descubrir la literatura unida a la vida en los distintos blogs.

Un abrazo, guapa.

domingo, 07 octubre, 2007  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Encantador paseo, gatito viejo. Te veo las orejitas un poco peladas ya por los años, algunas "calvas" en otras áreas de tu pelo. A veces, el maullido se quiebra por la edad o la emoción. Los gatos son sagrados, y yo así los considero. Por algo será... Besos, querida amiga y gracias por tu recuerdo.

lunes, 08 octubre, 2007  
Blogger Gatito viejo said...

Isabel romana, así es, Gatito viejo ya no tiene tanto pelo como antaño, aunque sigue teniéndolo tan suave como siempre. Sus maullidos a veces se quiebran, sobre todo por la emoción, tienes toda la razón, aunque otras, también tienes que saberlo, cuando se enfada, se pueden oír en la otra parte del continente de lo alto y fuerte que maulla. (Tiene mala leche el pobrecico...)
El pobre está algo achacosillo con frecuencia, sin embargo eso no quita para que otras se muestre vigoroso y se suba a los tejados con gran agilidad y entre en las casas ajenas con tal desparpajo que ríete tú de los años, por algo es gato, ¿o no?
Y ni te cuento cuando lee, se puede pasar horas y horas leyendo sin parar. Y mira, no usa gafas, que tiene mucho mérito a su edad, todo hay que decirlo. Y sólo tiene una manía muy rara: ponerse unas botas rojas para leer, para que se cumpla eso de ponerse las botas leyendo, vamos, curioso el gatito...
Te manda un arañacito, dice que para que compruebes lo listas que tiene siempre las garras. No te confies, aunque enseguida las recoge porque te aprecia mucho, Isabel. Ahora mismo está poniendo la misma cara que el gato con botas de Shrek cuando va de tierno, estos gatos...
Un abrazo.

martes, 09 octubre, 2007  
Blogger Clarice Baricco said...

Para mi ha sido un placer conocerte. He aprendido.
Y el afecto atraviesa las letras, las ventanas.
Dichosa que te vas al mejor camino: leer.
Disfruta.
Contigo.
Abrazos cariñosos.

miércoles, 10 octubre, 2007  
Blogger Gatito viejo said...

Clarice, yo también aprendo de ti cada día. Me encanta visitarte. He llegado a apreciarte de verdad. Es como si te conociera desde hace mucho tiempo. Me aportas tanto con tus escritos. Te doy las gracias por ello y por tu amistad. Un fuerte abrazo.

miércoles, 10 octubre, 2007  
Blogger Joselu said...

Te enlazo igualmente. Mi otro blog Palabra poética lo tengo tristemente abandonado. Quizás algún día vuelva a él. Es la otra pasión de mis días,la filología. Te sigo, un cordial saludo.

jueves, 11 octubre, 2007  
Blogger Gatito viejo said...

Gracias, Joselu. Me encantaría que volvieras a actualizar este otro blog, me ha interesado mucho, hay pocos con estas características.
Saludos

viernes, 12 octubre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Gatito me encanta leerte, sobre todo cuando como en esta ocasión, sacas tu vena más emotiva y guardas las uñas, haciendo que este caminar que llevamos por estos mundos desde hace ya dos años sea algo que deseo perdure durante mucho tiempo más. Mimillos y arrullos.

viernes, 12 octubre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

-¿Seguiremos paseando? -dicen los libros que no quieren quedarse solos...

domingo, 14 octubre, 2007  
Blogger princesadehojalata said...

Me has emocionado gatito. Si tuviera que resumir lo que significa tu blog para mí (hace ya tiempo que paseamos juntas, verdad?) diría que contagias ese amor por la literatura, que escribes con cariño y con el interés de quien quiere compartir un tesoro con sus amigos. Gracias gatito por tu entusiasmo. Un beso muy fuerte.

domingo, 14 octubre, 2007  
Blogger pies diminutos said...

Qué hermoso te ha quedado todo el texto. Muchas gracias por la mención. Qué decir de tu blog, es ya todo un clásico! Y le deseo muy larga vida.

Besos!

domingo, 14 octubre, 2007  
Blogger Gatito viejo said...

Elbucaro, sí, llevamos dando paseos juntos bastante tiempo. Eres de mis primeros paseantes, y has seguido fiel todo este tiempo, te doy las gracias por ello. Eso de leerse mutuamente es un claro signo de amistad, la nueva amistad de la blogosfera, mucho por descubrir, esa es la verdad. Un aliciente más para seguir.
Recibo encantada esos mimillos y arrullos.
Abrazos.


Lector a la sombra, no dejaremos solos a los libros, nos necesitan tanto como nosotros a ellos. Y seguiremos paseando siempre que podamos, descubriendo los senderos que se dibujan detrás de cada título. Es nuestro gran placer diario, la gran aventura.
Abrazos.


Princesa, gracias, los paseos es lo que tienen, que se prestan a confidencias, a compartir intereses, a aportar opiniones, nuevas ideas, y entre paseo y paseo nace la amistad y uno descubre que poco a poco ha cogido cariño a la otra persona y que le afecta todo lo que le pase. Somos así, Princesiña, te cogí cariño, ¿no ves?. Gracias por acompañarme.
Abrazos.


Pies diminutos, un placer tenerte por aquí y muchas gracias por pasear conmigo y por tu consideración. Nos seguimos leyendo.
Abrazos.

lunes, 15 octubre, 2007  
Blogger Isabel said...

"Minino de Cheshire, ¿podrias decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? --Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar --dijo el Gato. --No me importa mucho el sitio... --dijo Alicia. --Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes --dijo el Gato. --... siempre que llegue a alguna parte --añadió Alicia como explicación. --¡Oh, siempre llegarás a alguna parte --aseguró el Gato--, si caminas lo suficiente!"
Este pequeño texto de Lewis carroll es para ti gatito. Gracias

lunes, 15 octubre, 2007  
Blogger Gatito viejo said...

Gracias, Isabel, me gustó mucho el texto. Está lleno de sabiduría. Alicia en el país de las maravillas guarda grandes tesoros como estos. Un fuerte abrazo.

martes, 16 octubre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Qué extraño misterio este de los enlaces. Una vez le dejé un rastro a una amiga perdida y no lo siguió, y hoy, ya ves que cosas, esta amiga aparece diciendo que un amigo le dio mi rastro... en fin, hay quien se guía por su intuición y quien lo hace por sus amigos, pero la marea siempre acaba llevándote a buen puerto. Aunque en el ciberespacio hay que aprender a ser curiosa, no crees?

Confieso que no he cliqueado todas tus sugerencias, (muchas conocidas, por cierto, me alegra tener afinidades contigo) pero a cambio, descubrí un nuevo lugar entre tus comentaristas, ya te digo, siempre acaba una en buen puerto.

Un cálido abrazo en el reencuentro.

miércoles, 17 octubre, 2007  
Blogger Portobello said...

Una idea excelente! que bonito y que bien lo has hecho. Gracias por mi parte. Conozco a casi todos, algunos ya no tengo el tiempo que desearía para visitar, pero veo como crece la Red en una comunidad que se aleja mucho de las definiciones que otros le dan. No es tal la mediocridad si se sabe encontrar. Un beso.

miércoles, 17 octubre, 2007  
Blogger Gatito viejo said...

Ella, mi querida Tautina, no sabes lo que lamento no haber sabido ver esa pista. A veces estoy un poco torpe y Gatito viejo está con sus libros y no me hace caso. Te he buscado, pero se ve que no tengo dotes de detective. Un amigo común me dio la dirección de tu blog y ahora estoy contenta y lo delebro dándome el festín con tus escritos, un sueño que creía perdido. Tau, qué alegría tenerte de nuevo por aquí y poder leerte de nuevo. Un fuerte abrazo.


Zuriñe, gracias. Es cierto, vamos creciendo en la blogosfera y hay de todo, qué duda cabe. Esto de navegar es lo que tiene que el mar no se acaba nunca y se puede escoger la ruta. Las bitácoras nos mantienen al día y reflejan lo que nos pasa en ese discurrir.
Un abrazo, ya me pasaré a leerte, te creía todavía con los estudios.

jueves, 18 octubre, 2007  
Blogger francisco aranguren said...

Tienes un tesoro de amigos -me incluyo entre ellos- y siempre para cada uno la palabra amable y cariñosa. Eres una grata compañía siempre. Gracias y un abrazo.

sábado, 20 octubre, 2007  
Blogger Gatito viejo said...

Gracias, Francisco, tener amigos como tú es la gran recompemsa. Un abrazo

domingo, 21 octubre, 2007  
Blogger hombredebarro said...

Un buen directorio de blogs literarios al que acabo de llegar y que me servirá de punto de partida. Hasta ahora sólo había publicado en un portal de relatos, pero al fin me he animado y he creado mi propia página, a la que os invito. Se llama cuentosdebarro.blogspot.com/. Un saludo y hasta pronto.

domingo, 21 octubre, 2007  
Blogger Gatito viejo said...

Bienvenido, Hombredebarro, a estos paseos. Será un placer visitarte. Un saludo.

lunes, 22 octubre, 2007  
Blogger hombredebarro said...

Gracias. Un saludo para tí también. Nos leemos.

lunes, 22 octubre, 2007  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Psé de nuevo a verte, y te aseguro que me han encantado tus botitas rojas. Besotes.

jueves, 25 octubre, 2007  
Blogger Gatito viejo said...

Isabel romana, un abrazo mío y otro de Gatito viejo.

viernes, 26 octubre, 2007  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Besitos de nuevo.

lunes, 29 octubre, 2007  
Blogger Unknown said...

curioso juego en torno a lo literario

viernes, 02 noviembre, 2007  
Blogger Clarice Baricco said...

Gatito, como me da gusto saber de ti. Sé que sigues disfrutando de tus lecturas y espero que pronto nos compartas.
Gracias por recordarme.
Cuídate mucho.

Abrazos

sábado, 03 noviembre, 2007  
Blogger Gatito viejo said...

Agustinromerabarroso, bienvenido a estos paseos. El juego literario también está en mis enlaces, como ves. Un saludo, vuelve cuando quieras.


Clarice, te abrazo de nuevo.

domingo, 04 noviembre, 2007  
Blogger Unknown said...

Siempre nos hace bien un paseo y en este caso tu Blog lo confirma. Suerte.

viernes, 16 noviembre, 2007  
Blogger UnaExcusa said...

Varios, muchos de los que tú nombras (entre ellos, la Princesa de Hojalata: me ha gustado verla por aquí) también forman parte de mis afectos.

Me ha hecho gracia el post. Casi parece un meme y no digo yo que no te robe la idea... (No te preocupes: yo robo, pero siempre digo a quién :P).

domingo, 18 noviembre, 2007  
Blogger Gatito viejo said...

Gracias, César R.Lino A., un saludo. Bienvenido.


Unaexcusa, si te parece bien, realiza algo parecido. A mí no me importa. Es divertido y un homenaje a los que paseamos juntos. Un saludo.

domingo, 25 noviembre, 2007  
Blogger ángel said...

Paso a leerte de nuevo, en espera de nuevos aportes a tu espacio estupendo.



Saludos...

sábado, 06 septiembre, 2008  

Publicar un comentario

<< Home