martes, agosto 01, 2006

Aniversario del blog Paseos literarios de Gatito viejo

1 de Agosto de 2006, se cumple hoy un año de la creación de este blog, de estos paseos literarios, y nada mejor para festejarlo que hacer un breve balance del mismo. Ya en la presentación del blog explicaba mi pretensión. Como ven nada del otro mundo porque este blog no se caracteriza por ser especial ni extraordinario, sólo es subjetivo y nacido de una necesidad imperiosa: la de leer y comentar mi pasión por los libros.
Desde entonces algunas personas me han acompañado en mis paseos y poco a poco se han convertido en incuestionable amigos que comparten conmigo esa pasión por los libros. Han estado a mi lado a lo largo de este año, con sus comentarios o con una lectura silenciosa, opciones ambas que agradezco. Algunos se han ido sumando poco a poco y la lista de enlaces ha ido creciendo, aunque no sea larga. Juntos hemos paseado por algunos escritores como:

J.Saramago, Landero, Clarín, Salinas, Saint- Exupéry , Georges Moustaki, Marcel Proust, Vargas Llosa , Varios, Dario Fo , Ángel González, Cervantes, G. Hidalgo Bayal, A.Tabucchi , G. Celaya, E. Mendoza, A. Valverde, Pío Baroja, Ana Mª Matute, F. G. Lorca, Tracy Chevalier, W. Golding, J.R. Jiménez, A. Monterroso, Juan Copete , A. Trapiello, R. Gómez de la Serna, Daniel Casado, Miguel Mihura, Charles Dickens ,C. Fuentes, A. Machado , A. Skármeta , J.Manrique, C. José Cela, Pureza Canelo, Varios, F. Kafka, D. Alonso, Manuel Carrapiso, J. Joyce, J.L. Borges, G. Apollinaire, Eugenio Fuentes, J. M. Regalado, G. García. Márquez , Elena Castillo, Ruiz Zafón, Günter Grass, Paloma Díaz-Mas.

Espero cumplir un año más en vuestra compañía compartiendo otros paseos con sabor a literatura. Es mi deseo al soplar la vela de la tarta en este día. Gracias por estar ahí y permitirme conocer también vuestro espacio. Saludos en especial a:

Etiquetas:

27 Comments:

Blogger Álvaro Valverde said...

Saludos y enhorabuena. Que cumplas muchos más.

martes, 01 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

...¡Feliz aniversario! Tu proyecto se lo merece, Gatitoviejo. Y, aunque la literatura es una experiencia solitaria, comprobarás que no se puede estar solo en tan grata compañía. Me alegro, amiga...
FELICIDADES: LeeTamargo.-

miércoles, 02 agosto, 2006  
Blogger Palimp said...

Pues muchas felicidades y gracias por el saludo.

Espero poder seguir acompañándote en tus paseos muchos años más. Gracias por difunder el amor a la lectura en la red.

miércoles, 02 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Gatito más que darte la enhorabuena por tu "cumpleaños", te agradezco el haber podido compartir contigo durante todo este tiempo nuestra pasión por la palabra escrita. Mimillos y arrullos.

miércoles, 02 agosto, 2006  
Blogger Meritxell2000 said...

Felicidades y a seguir en la brecha con ilusión. Compartir este gusto por la literatura nos hace acercarnos a la gente de sitios tan diferentes que hacen que salgam
os enriquecidos. Tu blog siempre de de los primeros que leo cuando me conecto a internet. Hay veces que tengo algo que decir y lo digo; otras veces me quedo callada y reflexionando sobre lo que cuentas a propósito de una obra y con unas ganas de leerla...porque abres el apetito lector a cualquiera.

Espero que tu blog siga abierto y no lo des de baja nunca; hay demasiados buenos que están ya por otros derroteros y nos dejan en la cuneta huerfanitos.

La amistad que se crea por aquí es un tanto especial, pero necesaria, imprescindible para nosotros lectores de blogs.

Un fuerte abrazo en tu primer añito jejejeje

miércoles, 02 agosto, 2006  
Blogger Portobello said...

Me alegra volver a encontrarte. Mi falta de tiempo es imperdonable, me hacer alejarme de estupendos blogs como éste. Gracias por lo de recordarme el lugar de nacimiento de Hidalgo Bayal, los sé, pero se me cruzarón los cables con lo de Albalat y Albacete, jejeje. Feliz aniversario y muchísimas gracias por incluirme en esta lista. Por cierto el libro es estupendo, espero hacer pronto la reseña. Un abrazo

miércoles, 02 agosto, 2006  
Blogger Santino said...

Muchísimas felicidades, Gatito. Este es sin duda uno de mis blogs de obligada visita, porque como he visto que tenemos gustos tan parecidos, cuando recomiendas algún libro que no conozco sé que me va a gustar. Haz hecho un trabajo magnífico, y espero que sigas en ello por mucho tiempo.

Un abrazo, Gatito.

miércoles, 02 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

vengo siempre con gusto a tu rincon, a leer tus lecturas, a pensar a veces en cosas desconocidas u olvidadas, a reflexionar sobre aquello que pase de largo en alguna ocasiones, en fin, vengo hoy tambien para decirte que seguiremos por tus huellas, un abrazo

miércoles, 02 agosto, 2006  
Blogger Portarosa said...

Muchísimas felicidades, Gatito, muchísimas felicidades.

Aunque no comente, sigo viniendo a ver qué propones; y creo que haces un blog muy bueno y un trabajo extraordinario. Enhorabuena.

Gracias por acordarte de nosotros. Un abrazo.

viernes, 04 agosto, 2006  
Blogger 23443243342324 said...

Felicidades, creo que he llegado un poqutitito tarde.

viernes, 04 agosto, 2006  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Enhorabuena, grato tiempo con tu vitalista blog. Gatito, tus posts son enriquecedores, recuerdo en especial el de los Caligramas y el de las Greguerías.


Grandes salutes y un abrazo.

¡Larga vida a tus Paseos literarios!

domingo, 06 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Muchas felicidades. Te agradezco doble tu visita a mi espacio: conocer tu blog y poder hacerlo en esta fecha tan especial.

Que este año se cumpla muchas veces más.

Un abrazo.

lunes, 07 agosto, 2006  
Blogger Gatito viejo said...

Muchas gracias a todos por vuestra compañía y vuestras palabras. Un abrazo.

lunes, 07 agosto, 2006  
Blogger francisco aranguren said...

Con retraso, feliz aniversario y enhorabuena por se despliegue de ciencia y sensibilidad que haces en tu blog.

martes, 08 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

¡Muchas felicidades!
Somos letraheridos, cómplices en la lectura, y no estamos solos...
Un abrazo del lector a la sombra.

martes, 08 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Esplendido resumen, qué buena idea tener tus paseos por autores, deberías trasladar esta lista a tu menú principal. Y gracias por la deferencia de tenerme entre tus amigas, es todo un honor.
Qué pronto pasa un añito.
Besos y felicidades.

miércoles, 09 agosto, 2006  
Blogger Gatito viejo said...

Gracias por las felicitaciones. Os lo agradezco mucho. Un abrazo

jueves, 10 agosto, 2006  
Blogger Clarice Baricco said...

Hola

Ya tenemos en común nuestro amor por los libros y celebrar en el mismo mes, la apertura de nuestro blog.

Yo lo inicié el 7 de agosto, en la ignorancia total, sin saber todo lo que me esperaba en este mundo.

Aún mis manos están en saudade, pero tienen la necesidad de escribir, festejar y agradecer por todo el aprendizaje recibido.

Me da tanto gusto que hayas llegado a casa, y que podamos celebrarlo.

Tengo que ponerme al corriente de todos tus libros sugeridos.

Te felicito por este blog, no es hueco y uno regresa por más palabras que no son vacías.

Nunca dejes de escribir.

Un abrazo...

jueves, 10 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Pues te felicito por tu cumpleblog y tambien, desde luego, por tu Blog. Felicidades.

Un abrazo

viernes, 11 agosto, 2006  
Blogger Gatito viejo said...

Bienvenidas y muchas gracias. Me alegra mucho encontraros. Un abrazo.

viernes, 11 agosto, 2006  
Blogger Manuel said...

Un estrujón y muchos años mas

Suerte

martes, 22 agosto, 2006  
Blogger Gatito viejo said...

Gracias, Manuel. Un abrazo

martes, 22 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Con algo de retraso llego a tu fiesta de cumpleaños para felicitarte (más vale tarde que nunca) por el aniversario de tu espacio literario que frecuento y aprecio.


Salud y saludos....

sábado, 26 agosto, 2006  
Blogger Gatito viejo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

sábado, 26 agosto, 2006  
Blogger Gatito viejo said...

Muchas gracias, Ángel. También yo frecuento tu blog. Saludos

sábado, 26 agosto, 2006  
Blogger princesadehojalata said...

Pues yo llego con mucho retraso, se me había pasado este post... Gracias a tí por tu blog, por tu inteligencia y sensibilidad. Es un placer visitarte. Un beso muy fuerte.

miércoles, 13 septiembre, 2006  
Blogger Gatito viejo said...

Gracias, princesadehojalata, te había echado de menos. Un fuerte abrazo

jueves, 14 septiembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home